News Latest Information

img-responsive

10 Mitos de la Colonoscopia Desmentidos

10 Mitos de la Colonoscopia Desmentidos

(Read in English)

Existen muchas razones por las cuales las personas evitan las colonoscopias.

Frecuentemente, es un caso de desinformación acerca del procedimiento o acerca del cáncer de colon. Muchas personas no se dan cuenta que el cáncer de colon es uno de los cánceres más prevenibles y que un examen rápido, ligeramente incómodo (colonoscopia) puede salvar su vida.

Aquí se muestran algunas de las excusas y mitos más comunes acerca de las colonoscopias y el cáncer de colon.

1. Mi colonoscopia puede esperar hasta después de la pandemia.

Gran parte de las vida están en pausa debido a la pandemia, pero el cáncer de colon no toma vacaciones. Retrasar su colonoscopia podría causar que el cáncer se desarrolle sin ser detectado. Cuando el cáncer de colon progresa, es más difícil de tratar. Las probabilidades de sobrevivir disminuyen.

¿Está preocupado por su seguridad? Nosotros también lo estamos. Utilizando protocolos de seguridad avanzados, nuestras clínicas están entre los lugares más seguros de visitar actualmente; mucho más seguras que los supermercados y tiendas al detal.

2. No necesito una colonoscopia, no tengo síntomas.

En las etapas tempranas, el cáncer de color raramente presenta síntomas. Ya cuando presenta síntomas de cáncer de colon, este puede estar en etapas avanzadas. La clave para sobrevivir al cáncer de colon es la detección temprana y la prevención. Programe una colonoscopia en San Antonio aquí.

3. La preparación es horrible.

La mayoría de las personas no se quejan tanto del tiempo en el baño como del volumen y el sabor de la solución para la limpieza. Los avances recientes en la preparación intestinal se traducen en que los pacientes tomen 75% menos solución que hace algunos años.

Ya quedaron atrás los días de ingerir un galón de líquido con mal sabor. Nuestro fácil método de preparación significa que solo tendrá que beber dos porciones de 16 onzas (473 ml), de la solución para la limpieza. Además, puede añadirle sabores, así que no se preocupe por como sabe.

4. La colonoscopia es dolorosa.

No debería experimentar dolor como parte de una colonoscopia. Se hace uso de sedación durante el procedimiento y se elimina cualquier incomodidad. La mayoría de los pacientes ni siquiera recodarán el corto procedimiento.

Si tiene miedo de la sedación o del dolor durante el procedimiento, hable con su médico. Puede discutir con ellas todas sus opciones y ayudarlo a aliviar su miedo.

De esta forma nuestros pacientes describen su experiencia con la colonoscopia:

“Todo sucedió sin problemas. No sentí dolor cuando desperté. Dormí muy bien.”

“Como la mayoría de los pacientes, tenía miedo de someterme a un procedimiento que me había realizado varias veces a lo largo de los años. A diferencia de las experiencias previas, no experimenté ninguna incomodidad ni dolor con ningún aspecto de este procedimiento.”

“Tuve una buena experiencia, siendo esta la primera vez. El personal me hizo sentir cómodo. El procedimiento fue sorprendentemente rápido y libre de dolor. Sin duda recomendaría al Dr. Espinoza.”

“¡Muy amable, realmente amable! Un espacio super limpio, excepcionalmente eficiente, tranquilo y privado. Siempre pensé que debía sentir miedo de este procedimiento. No tuve NINGUNA molestia. Grandes amigos, súper sistema. ¡Gracias!”

5. No tengo riesgo de padecer cáncer de colon

La verdad es: que si tiene colon, tiene riesgo de padecer cáncer de colon.

  • Uno de cada 20 Estadounidenses padecerá cáncer de colon en su vida.
  • 60% de las muertes relacionadas al cáncer colorrectal podrían evitarse con evaluaciones de detección adecuadas.

A los 45 años de edad todos deberían realizarse pruebas de detección de pólipos precancerosos y cáncer de colon. Incluso antes si tiene ciertos factores de riesgo.

6. Soy mujer y tengo menos probabilidades de padecer cáncer de colon.

Las mujeres son un poco menos propensas a padecer cáncer de colon, y el género no representa ninguna diferencia en las recomendaciones de detección.

El cáncer de colon es la segunda causa de muerte tanto en hombres como en mujeres en los estado unidos.

7. Las colonoscopias son costosas

Ya que las colonoscopias de detección son el estándar de oro para prevenir el cáncer colorrectal, la mayoría de los planes de seguro (incluyendo Medicare) las eximirán de su deducible. ¡Esto minimiza o elimina sus costos de contado!

Para más información acerca de la diferencia entre las colonoscopias de detección y de diagnóstico, haga clic aquí.

8. Las colonoscopias son peligrosas. Podrían perforarme el colon.

Las colonoscopias son muy seguras. El riesgo de perforación del colon es menor a 1 de cada 1,000. Por lo contrario, 1 de cada 20 estadounidenses será diagnosticado con cáncer de colon durante su vida.

9. Es demasiado vergonzoso

Los médicos entienden lo sensible que puede ser toda la experiencia de la colonoscopia. Hacemos todo para que sea lo más cómodo, privado y respetuoso posible. Nuestros pacientes a menudo nos dicen que tan cómodo (potencialmente) fue el vergonzoso procedimiento.

“He estado asistiendo con el Dr. Piesman por más de 15 años para realizarme colonoscopias… Además del excelente cuidado que me brinda él y su persona, también es muy amable, y dispuesto a interactuar con el paciente y a responder sus preguntas. Estos procedimientos lidian con temas que pueden ser vergonzosos para el paciente, pero el Dr. Piesman siempre lo tranquilizará”

“Son personas muy amables. Dispuestos a esforzarse un poco más para ayudar. El procedimiento fue fácil, y por supuesto, recibí anestesia. No estaba avergonzado ni se sentía tonto al hacer preguntas. El Dr. Ali fue el mejor”

10. El Cáncer de Colon No se Puede Prevenir

Hallar y extirpar pólipos en el colon es una de las mejores formas de prevenir el cáncer de colon.

Todos los cánceres colorrectales inician como pólipos precancerosos, que son crecimientos que protruyen de la pared interna del intestino grueso. La colonoscopia es el estándar de oro para encontrar y extirpar sin dolor estos pólipos antes de que se conviertan en cáncer.

De hecho, las tasas de cáncer de colon y recto en los Estados Unidos han disminuido un 30% entre los adultos mayores de 50 años, en los últimos 10 años. Esto se debe a que cada vez más estadounidenses se someten a colonoscopias de detección para prevenir el cáncer.

A pesar de eso, el cáncer colorrectal sigue siendo la segunda causa de muerte por cáncer en los Estados Unidos.

Trabajemos juntos para cambiar eso. Haga clic para programar su colonoscopia.

Solicitud de Citas

Relacionados:

 

Visit Our New Patient Portal

If you have not registered with the new gPortal yet please select the Register/Learn More button for instructions on registering.

Please note that your current /old patient portal credentials will become inactive after August 31, 2022, so update your account today to avoid any disruption in accessibility.

© 2024 Gastroenterology Consultants of San Antonio. Accredited by the Association for Ambulatory Health Care, Inc. All Rights Reserved.
San Antonio Website Design & Development - Backyard Studios