News Latest Information

img-responsive

Dieta para el reflujo gastroesofágico: 8 Alimentos que debe Comer y Evitar

Dieta para el reflujo gastroesofágico: 8 Alimentos que debe Comer y Evitar

(Read in English)

El reflujo gastroesofágico, ese reflujo irritante del ácido estomacal hacia el esófago, a menudo es desencadenado por las cosas que come y bebe. Coma el alimento equivocado y puede estar seguro de que sentirá el ardor. Es conocido que algunos alimentos causan más relujo que otros.

Recordatorio rápido: Si usted sufre de acidez estomacal más de dos veces por semana, es posible que tenga una afección más grave llamada ERGE – agende una cita hoy mismo.

Aquí mencionamos 8 alimentos que debe evitar si sufre de reflujo, y 8 alimentos que lo ayudarán a estar sin el acidez y a mantenerlo saludable en general. ¡Es ganar-ganar!

8 alimentos que empeoran el reflujo

  1. Chocolate – La golosina favorita de todos tiene un lado oscuro; el chocolate contiene cafeína, cacao y productos químicos vegetales que pueden desencadenar la acidez estomacal. Además, una sustancia química en el cacao relaja el EEI, lo que facilita que el contenido del estómago se filtre hacia el esófago.
  2. Menta – Conocida por calmar el intestino irritable, la menta tiene el efecto opuesto sobre el reflujo gastroesofágico. La menta relaja los músculos utilizados para la digestión, y un EEI relajado es un EEI que filtra contenido al esófago.
  3. Alimentos grasos — Si siente que los alimentos grasos lo vuelven más lento, está en lo correcto. Estos relajan su EEI, además de que se digieren más lentamente que otros alimentos. Cuando los alimentos permanecen más tiempo en su estómago, su cuerpo responde produciendo más ácido. Los alimentos fritos como los aros de cebolla son culpables obvios, pero las carnes como las costillas o el tocino, y los productos lácteos a base de leche entera también causan síntomas.
  4. Alimentos picantes – Los alimentos picantes empeoran el reflujo de dos formas. Primero, la capsaicina en muchos alimentos picantes puede ralentizar la digestión. Pero incluso antes de llegue a ese punto, puede irritar un esófago ya irritado mientras hace su tránsito por el mismo.
  5. Alimentos y bebidas ácidas – Los alimentos ácidos son desencadenantes comunes del reflujo gastroesofágico. Los alimentos como las frutas y jugos cítricos, los tomates y los productos de tomate, la piña y los aderezos para ensaladas con vinagreta todos tienen un alto contenido ácido, contribuyendo a un entorno ya ácido.
  6. Ajo – El ajo, especialmente crudo, es conocido por causar acidez estomacal y malestar estomacal en las personas sanas. Eso hace que sea aún más probable que cause problemas en aquellos que sufren de reflujo gastroesofágico.
  7. Cebollas – Las cebollas crudas no solo hacen llorar; estimulan la producción de ácido. Ese ácido extra genera el riesgo de acidez estomacal.
  8. Bebidas que contienen alcohol, cafeína, o son carbonatadas — El alcohol y la cafeína ambas relajan el EEI, permitiendo que el ácido se filtre hacia el esófago Las burbujas en la carbonatación expanden el estómago, empujando el contenido estomacal contra el EEI. Eso hace que las gaseosas, el café, el té y las bebidas alcohólicas todas sean desencadenantes. Tenga especial cuidado con las bebidas mezcladas, ya que podrían combinar desencadenantes.

8 alimentos que mejoran el reflujo

  1. Vegetales y frutas no cítricas – Aparte de los alimentos” malos ” mencionados anteriormente, casi todas las frutas y verduras ayudan a reducir el ácido estomacal. También son bajos en grasas, en azúcar y aportan fibra y nutrientes importantes.
  2. Granos integrales -Los granos integrales con alto contenido de fibra, como el arroz integral, la avena y los panes integrales, ayudan a frenar los síntomas del reflujo gastroesofágico. Son una buena fuente de fibra y pueden ayudar a absorber el ácido estomacal.
  3. Proteína magra –Las fuentes de proteínas bajas en grasa y magras también reducen los síntomas. Las buenas opciones son el pollo, mariscos, tofu y claras de huevo. Las mejores formas de prepararlos son horneados, a la parrilla, escalfados o a la parrilla.
  4. Frijoles, guisantes y lentejas — Además de ser buenas fuentes de fibra, los frijoles, guisantes, y lentejas también aportan proteína, vitaminas y minerales.
  5. Frutos secos y semillas – Muchos frutos secos y semillas aportan fibra y nutrientes, además pueden ayudar a absorber el ácido estomacal. Las almendras, los cacahuetes, la chía, la granada y las semillas de lino son opciones saludables.
  6. Yogur— El yogur no solo alivia la irritación esofágica, además aporta probióticos que ofrecen apoyo a su tracto digestivo. También es una buena fuente de proteína.
  7. Grasas saludables – La grasa es un nutriente necesario, pero comer demasiados alimentos ricos en grasa puede desencadenar el reflujo. Reemplazar las grasas no saludables con grasas insaturadas puede ser de ayuda. Los aguacates, el aceite de oliva, las nueces y los productos derivados de la soya son buenas opciones de grasas saludables.
  8. Jengibre – El jengibre posee propiedades antiinflamatorias y ha sido utilizado a lo largo de la historia para tratar problemas gastrointestinales. El jengibre puede ser añadido a batidos, sopas, guisos u otros platos, también puede ser tomado en forma de té.

Si el reflujo gastroesofágico está causando un impacto en su calidad de vida, o usted presenta reflujo más de dos veces a la semana, agenda una cita.

Solicitud de Citas

Visit Our New Patient Portal

If you have not registered with the new gPortal yet please select the Register/Learn More button for instructions on registering.

Please note that your current /old patient portal credentials will become inactive after August 31, 2022, so update your account today to avoid any disruption in accessibility.

© 2022 Gastroenterology Consultants of San Antonio. Accredited by the Association for Ambulatory Health Care, Inc. All Rights Reserved.
San Antonio Website Design & Development - Backyard Studios